18 de marzo de 2008

CAPACITACIÓN

Tal vez te preguntes por que si la capacitación está dentro del proceso de ventas, sea este punto el primero que tratemos. Bueno el hecho es que lo primero y tal vez lo único que te enseñan en tu nuevo trabajo es la oferta comercial, y es en lo que te capacitan.

La capacitación técnica del producto se basa en lo que debes saber de tu producto. Ahora respondamos a la pregunta:

¿Qué debo saber de mi producto?

Lo primero que debes saber es que necesitas sin demora aprender el nombre de cada uno de los productos que tu compañía ofrece, además de cada una de las características (esto puede ser las funciones y el precio) que cada uno tiene, así como las ventajas y beneficios que éste ofrece.
¿Cómo sabrás que ventajas y beneficios ofrece el producto si solo te dan las características? Bueno este es un punto que tocaremos en las técnicas de venta, en el apartado número cuatro del proceso de ventas, llamado la presentación, que además se utiliza como una herramienta constante de cierre.

¿Qué más debo saber para competir con mi producto?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que si tu producto no ofrece ninguna ventaja competitiva contra otro producto similar del mercado, deberías estar buscando otro empleo donde puedas tener una ventaja competitiva.

¿Entonces que más debo saber? Para poder argumentar acerca de tu producto necesitas conocer lo que tu competencia ofrece y no solo saber que productos ofrece, sino conocerlo tanto como el tuyo, hasta el grado que domines su producto mejor que ellos mismos.

Capacitación técnica de ventas

¿Qué es la técnica de ventas? La técnica de ventas, son todos aquellos conocimientos que te permiten ponerte en contacto con un cliente potencial, ganar su atención, generar interés y deseo de compra y por último lograr que se decida por tu producto.

Todo esto en un ambiente lleno de profesionalismo y honestidad, logrando con una atención de alta calidad, desarrollar mayor confianza y por consecuencia más negocios a mediano o largo plazo.

TECNICA DE VENTAS

Ahora pues adentrémonos en las preguntas clave, arriba mencionadas, que son necesarias conocer para desarrollar un correcto funcionamiento del proceso de ventas.

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