18 de marzo de 2008

PRECALIFICACIÓN

7. ¿Qué es la precalificación?

La precalificación es definir según la información recabada mediante una serie de preguntas y nuestra experiencia previa, si el prospecto es un cliente potencial o no lo es y que es lo que realmente necesita.

Este aspecto es de vital importancia en la administración de ventas, ya que si el cliente no es potencial, podemos desperdiciar mucho de nuestro tiempo con él, tiempo que podríamos estar utilizando con un cliente que si es potencial y que nos generará ventas. Otra de las cosas por las que es importante, es por que de esta manera sabremos que es exactamente lo que el cliente está buscando pudiendo llegar más pronto a la consecución de la venta.

8. ¿Cómo llevo a cabo la precalificación?

Dependiendo de tu actividad, esto es si sales de tu empresa a vender o si vendes dentro de la empresa y si estas enfocado a personas o a empresas, tal vez necesites realizar la precalificación en el momento en el que el cliente llega y te hace algunas preguntas, antes de mostrar de inmediato al producto que el cliente pide y que tu crees que necesita.

Si te dedicas al área empresarial, dependiendo del tamaño del negocio, será necesaria una entrevista donde con un guión previamente elaborado, desarrolles todas las preguntas que necesites para obtener la mayor cantidad de información acerca de la empresa, cuyas respuestas puedan proporcionarte una percepción lo más precisa posible de lo que el cliente está buscando y necesita de ti.

Ya habiendo obtenido la información más relevante, procederemos con la presentación del producto o servicio.

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